Se benefició a 87 comercios que podrán reducir el costo sus recibos de la luz en hasta un 90 por ciento
Con una inversión de siete millones de pesos, el gobierno estatal, en conjunto con el municipio de Querétaro, hizo la entrega simbólica de 87 kits de paneles solares a comerciantes de micro, pequeñas y medianas empresas, ubicadas en la capital.
El gobernador Mauricio Kuri González destacó que este apoyo logrará una mayor ventaja competitiva y resaltó que en la consolidación de un negocio, el gasto energético es el que mayor costo les genera.
“Yo llegué a ser gobernador y me tomó ocho años, desde que me metí a la política, y no fue fácil, pero me costó mucho más años hacer que mi negocio sea negocio”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (Sedesoq), Marco Antonio Del Prete Tercero, detalló que este programa es parte de las 12 rutas que se han trazado para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el estado.
Dijo que cada kit de paneles solares tiene un costo de 78 mil pesos y generarán 404 kilowatts de potencia; esto será equivalente a 307 toneladas que dióxido de carbono que se dejaran de emitir.
Añadió que estos kits representan un triple beneficio para los comerciantes: disminuir el costo de los recibos de luz, reducir el impacto ambiental y el tercero, es la generación de industria y beneficio económico.
En tanto, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero apuntó que con esta inciativa impulsada por el gobierno estatal y el municipio se pone la tecnología al alcance de los negocios para que prosperen; además de que es un programa que le apuesta a las energías limpias.
“Con este equipo que estamos haciendo estamos dando grandes resultados, no solo para el medio ambiente, sino también para la economía de las familias queretanas”.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio, Tania Palacios Kuri mencionó que con esta tecnología los negocios podrán reducir el costo del recibo de la luz en un 40 por ciento hasta el 90 por ciento.