El director de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, informó que no hubo afectaciones a personas ni negocios aledaños por un incendio registrado en la calle Corregidora; se atendió el siniestro la noche del 17 de septiembre
Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó sobre el incendio en un establecimiento de ropa que se registró la noche del martes de 17 de septiembre, en la calle Corregidora del Centro Histórico, que no se registraron afectaciones a personas ni a los locales aledaños, gracias a los trabajos de las áreas correspondientes.
“Afortunadamente no se registró ninguna persona lesionada ni afectada en su integridad, ni los locales contiguos se vieron afectados, en su interior se encontró textiles, ropa”, destacó.
Detalló que en punto de las 21:05 horas, a través de la línea única de emergencias 911, recibieron un reporte ciudadano que alertaba de un incendio al interior de un establecimiento comercial, por lo que elementos de esta coordinación municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y de Bomberos de Querétaro atendieron el llamado.
Explicó que de manera preventiva se realizó el cierre de la vialidad completa para garantizar que las operaciones de los cuerpos de emergencia contarán con todas las condiciones necesarias para llevar a cabo diversas acciones, tales como el tendido de mangueras y la colocación del puesto de mando.
Se llevaron a cabo trabajo de sofocación, enfriamiento y ventilación del lugar, mismos que terminaron alrededor de las 22:40 horas.
Precisó que el equipo de Inspección de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro realizará las diligencias para recabar la información necesaria respecto a las medidas mínimas de seguridad con las que contaba el establecimiento.
Por otro lado, Ramírez Santana dijo que este mismo día se presentaron en el municipio lluvias de ligeras a moderadas con actividad eléctrica en la zona norte.
Atendieron seis reportes en la colonia Peñuelas y en la delegación Santa Rosa Jáuregui respecto al ingreso de agua; además, hubo dos árboles caídos en Loma Real de Querétaro y Paseos de San Miguel, y uno más en Juriquilla Santa Fe, este último atendido por personal del condominio.