El IMSS Querétaro negó que exista hostigamiento o acoso laboral hacia los trabajadores de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 15
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro negó que exista hostigamiento o acoso laboral hacia los trabajadores de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 15, pese a la denuncia de los empleados de dicha clínica contra el director.
A través de un comunicado, el instituto informó que personal de la jefatura de Prestaciones Médicas y directivos de la unidad médica se reunieron con empleados inconformes y sus representantes sindicales. Sin embargo, refirió que los reportes hechos por los trabajadores de la UMF 15 se investigaron por la Jefatura de Servicios Jurídicos.
“El instituto niega que exista hostigamiento y/o acoso laboral hacia los trabajadores, ya que algunas de las situaciones reportadas por ellos, fueron investigadas por la Jefatura de Servicios Jurídicos, quienes determinaron las sanciones, en caso de que estas existieran”, se puede leer en el comunicado.
Cabe recordar que el pasado jueves trabajadores del IMSS acusaron al director de la UMF 15 por presunto despido injustificado, malas prácticas, hostigamiento laboral y autoritarismo.
Finalmente, el instituto puntualizó que mantendrán un diálogo abierto con los empleados inconformes y sus representantes sindicales.