El nuevo frente frío ingresará a México este martes 31 de diciembre, se desplazará por el norte y noreste del país, e interactuará con una corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión; en Querétaro, la Sierra Gorda será la más afectada
Un nuevo frente frío marcará el principio del Año Nuevo 2025 con un descenso de temperaturas en el estado de Querétaro, principalmente, en la región de la Sierra Gorda, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El nuevo frente frío ingresará a territorio mexicano este martes 31 de diciembre, se desplazará por el norte y noreste del país e interactuará con una corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión.
Como consecuencia de lo anterior, las zonas más altas de la región serrana registrarán temperaturas de entre cero y menos cinco grados, con la posibilidad de heladas.
Lo mismo para sitios montañosos de los estados de Durango, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
“La masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperaturas en la Mesa del Norte, la Mesa Central, noreste y oriente de México, con posibles heladas al amanecer, además de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla”, agregó el SMN.
Además, la quema de pirotecnia y la realización de fogatas durante Nochevieja y las primeras horas del Año Nuevo 2025 provocarán un deterioro de la calidad del aire en gran parte del país el miércoles 1 de enero.
El descenso de las temperaturas será más notorio a partir del jueves 2 de enero, pues la Zona Metropolitana de Querétaro registrará mínimas de 10 grados centígrados y máximas de 22.
Las condiciones serán similares en los municipios de la Sierra Gorda: Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, San Joaquín, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.
Por su parte, las temperaturas más bajas afectarán a los municipios de Huimilpan y Amealco de Bonfil con mínimas de entre ocho y nueve grados centígrados, y máximas apenas superiores a los 20 grados.