Con el “Programa apoyo tenencia 2025”, los dueños de vehículos inscritos en el padrón vehicular estatal serán beneficiados con un descuento de hasta 99% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos
Los dueños de vehículos inscritos en el padrón vehicular estatal serán beneficiados con un descuento de hasta 99 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, reveló la Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro al dar a conocer el “Programa apoyo tenencia 2025”.
En el acuerdo publicado en el periódico oficial del gobierno estatal, “La Sombra de Arteaga”, la institución detalló que gozarán de este beneficio todos aquellos automóviles, autobuses y motocicletas con valor depreciado de hasta 800 mil pesos sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Para tener acceso a este descuento, los propietarios de dichos vehículos deberán realizar el trámite y pago correspondiente por Internet entre enero y marzo de 2025. Así mismo, este apoyo beneficiará a personas morales con fines No lucrativos acreditadas y activas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“La aplicación del programa deberá realizarse preferentemente a través de medios digitales autorizados; no obstante, en caso de que el interesado no pueda realizar el trámite por dichos medios, podrá acudir a cualquier oficina recaudadora de la Dirección de Ingresos para realizarlo de manera presencial”, agregó la Secretaría de Finanzas.
Además, serán beneficiados los dueños de vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez o se reinscriban en el padrón vehicular estatal, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025, siempre y cuando demuestren que estaban registrados en otra entidad federativa.
“Aquellos beneficiarios de vehículos tipo automóvil, autobús o motocicleta cuyo valor exceda al establecido (800 mil pesos) pagarán la diferencia del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos que resulte entre lo causado y el beneficio aplicado”, desveló la dependencia estatal.
Por su parte, los propietarios de vehículos nuevos o usados que se inscriban al padrón vehicular estatal deberán realizar el trámite de manera presencial en cualquier oficina recaudadora de la Dirección de Ingresos o módulos autorizados.