La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó que el incendio forestal en el municipio de Jalpan de Serra consumió aproximadamente 200 hectáreas de vegetación
Luego de varias horas de trabajo por parte de brigadistas y voluntarios, el incendio forestal registrado en la comunidad de Valle Verde, municipio de Jalpan de Serra, quedó controlado en su totalidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
En un comunicado, reportó que han avanzado 85 por ciento en la liquidación completa del siniestro.
“Solo se registra afectación en un área estimada de 200 hectáreas de vegetación en territorio correspondiente a la entidad queretana, con quema de hojarasca, pino, encino y nogal; sin resultar personas lesionadas ni daños a estructuras y sin percibirse algún riesgo a la población”, detalló.
La dependencia estatal explicó que estableció dos flancos de intervención para combatir el fuego con ampliación de brechas delimitantes en una extensión de siete kilómetros lineales. También aplicó acciones de ataque directo contra las llamas.
En las tareas para controlar el incendio forestal participaron Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Jalpan de Serra, brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, personal de la Comisión Nacional Forestal y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como civiles voluntarios.
Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro apoyó con asistencia para las 160 personas que participaron en el despliegue para extinguir el siniestro.