El Parque Nacional El Cimatario permanecerá cerrado este miércoles, por presencia de humo residual, tras el incendio que afectó 531 hectáreas en El Tángano, informó Protección Civil
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que el Parque Nacional El Cimatario permanecerá cerrado este miércoles como medida preventiva por la presencia de humo residual.
La dependencia estatal explicó que esta decisión se tomó por recomendación de autoridades competentes, ya que el humo podría representar una molestia o riesgo para la salud de los visitantes.
Protección Civil indicó que se evaluarán constantemente las condiciones para valorar la posible reapertura del parque a partir del jueves, si la situación lo permite.
El pasado martes, un incendio forestal en la zona de El Tángano afectó 531 hectáreas de vegetación, según informó el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.
El incendio inició en las inmediaciones de la comunidad de Miranda, en el municipio de El Marqués, y se propagó hasta las cercanías del fraccionamiento Cumbres del Cimatario, en el municipio de Huimilpan.
La autoridad agradeció la comprensión de la ciudadanía e hizo un llamado a mantenerse informados a través de canales oficiales.