Una fotografía donde el Gansito alcanza un precio histórico alarmó y llenó de nostalgia a los internautas en redes sociales
Una imagen sobre el precio del famoso Gansito estuvo circulando en redes sociales. En ella se puede observar el precio por un pastelillo de 50 g es de 23 pesos mexicanos.
La Inflación explicada con Gansitos
😭😭😭😭 pic.twitter.com/otKV85rcXD— La Abuela García®™ (@rthur_013) June 25, 2022
Al respecto, usuarios emitieron su opinión acerca de los cambios tan grandes de la industria alimenticia. Algunos, incluso comentaron sobre la inflación y otros, hasta compartieron promociones para no dejar de comer el pasteilllo en cuestión
Hasta el momento, no se ha confirmado la procedencia de la imagen ni el local en el que se ofrece el producto en ese precio. Sin embargo, eso no ha impedido las reacciones de los internautas, quienes recordaron con nostalgia que en el pasado, con 23 pesos comprabas el gansito, un producto salado como unas ‘papitas’ y una bebida.
Historia
El Gansito fue -tal vez- el primer pastelillo individual empacado en la historia de la panadería industrial en nuestro país. Aunque ya Marinela vendía porciones individuales en papel encerado, no se le parecía al Gansito, una receta creada por Alfonso Velasco en 1957. Después, llegaron sus primos, los Pingüinos, los Choco Roles y los Submarinos.
Desde el inicio, a este delicioso producto se le atribuyó un tierno gansito que lo acompañaría en los comerciales de televisión y escaparates. Al principio, era un gansito real con gorro de chef, y que iba cambiando de vestuario y de escenario cada vez que lo publicitaran.
Después dejó de ser real, para convertirse en una caricatura y tiempo después, una animación. Hasta que en 2021, la PROFECO, decidió retirar la atractiva imagen del gansito debido a que es un producto que causa sobrepeso, además, advirtió retirarlo del mercado por omitir ingredientes para su preparación.
Se detectó que el Gansito contiene jarabe de maíz de alta fructosa y jarabe de glucosa. Dicha información, desde la mirada de PROFECO, debe ser legible y mencionar que su consumo no se recomienda para niños.