jueves, 14 de agosto de 2025

La canción que Linkin Park no volverá a cantar en vivo

Linkin Park
Tras la muerte de Bennington, Shinoda hizo una pausa en Linkin Park./Foto: Especial

"Después de la muerte de Chester, el mundo decidió que la canción era sobre él. Y eso es demasiado triste para tocarla”, dijo el tecladista de Linkin Park, Mike Shinoda

Linkin Park, actualmente de gira mundial con Emily Armstrong en la voz principal, confirmó que una de sus canciones quedará fuera de sus futuros shows al ser "demasiado triste", a ocho años de la muerte de su vocalista original, Chester Bennington.

En una entrevista reciente con The GuardianMike Shinoda, tecladista de la agrupación, explicó la razón detrás de la decisión de no volver a tocar en vivo One More Light”, tema que dio nombre a su último álbum junto a Bennington en 2017.

"Fue escrita originalmente para una mujer del sello con la que trabajábamos y que falleció”, recordó. "Después de la muerte de Chester, el mundo decidió que la canción era sobre él. Y eso es simplemente demasiado triste para tocarla”.

En "One More Light", Chester dejó una de las frases más profundas y sensibles de toda su carrera: “¿A quién le importa si se apaga una luz más? A mí sí". Una línea que, años después, sigue siendo un consuelo y un llamado de atención.

Desde entonces, según relata Shinoda, la canción se convirtió en un símbolo de despedida tras el suicidio del líder y alma de Linkin Park, motivo por el cual el tema ocupó un lugar especial -aunque doloroso- en la historia de la banda.

Han pasado ocho años desde que Chester Bennington fue hallado sin vida en su residencia de California. La noticia estremeció al mundo de la música y dejó un vacío irreparable entre quienes encontraron en sus letras un refugio para el dolor, la ansiedad y la incomprensión.

Linkin Park anuncia conciertos en México

 




Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.