
El estado de salud de Bruce Willis, diagnosticado con demencia frontotemporal, se ha agravado; ya no puede hablar ni caminar
El actor Bruce Willis, leyenda del cine de acción por su papel en “Duro de Matar”, enfrenta un deterioro en su salud a causa de una demencia frontotemporal (FTD), enfermedad neurodegenerativa progresiva que le ha arrebatado capacidades básicas como hablar, leer, escribir y caminar.
Su amigo y creador de la serie “Moonlighting”, Glenn Gordon Caron, reveló que, desde que el artista fue diagnosticado inicialmente con afasia en 2022, su cuadro ha evolucionado rápidamente. Hoy, ya no puede comunicarse verbalmente ni disfrutar de la lectura, una de sus grandes pasiones.
“Ya no es totalmente verbal y su deterioro cognitivo es evidente", reconoció Gordon.
A nivel físico, Willis, de 70 años, tiene serias dificultades para caminar, y aunque en breves momentos puede reconocer a sus seres queridos, su conciencia sobre su condición es limitada.
En ese escenario, su esposa Emma Heming Willis, su exesposa Demi Moore, y sus cinco hijas: Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, han asumido un rol activo en sus cuidados, bienestar y dignidad. El enfoque actual del tratamiento es paliativo, pues la enfermedad no tiene cura.
Heming compartió recientemente un emotivo mensaje en el Día del Padre, junto a una fotografía de Bruce con una de sus hijas: "Feliz Día del Padre a todos los papás que viven con discapacidad o enfermedad, que se muestran siempre presentes, y a los hijos que los apoyan. Lo que Bruce les enseña a nuestras hijas va mucho más allá de las palabras: resiliencia, amor incondicional y la fuerza serena de estar simplemente presente", escribió.
En ese mismo mensaje, expresó su dolor: "Hoy estoy profundamente triste. Desearía, con cada célula de mi cuerpo, que las cosas fueran diferentes para él y más ligeras para nuestra familia".
La familia ha optado por compartir públicamente su experiencia, visibilizando una enfermedad que afecta a miles de personas. El testimonio de Emma Heming sobre el impacto emocional y físico de ser cuidadora ha generado empatía y conciencia.
Bruce Willis, diagnosticado con demencia frontotemporal
Comparte esta nota: