
A un año del próximo Mundial FIFA, Diego Luna revive en pantalla la historia de la Copa del Mundo en México 86 para Netflix
El mexicano Diego Luna protagoniza México 86, producción de Netflix dirigida por Gabriel Ripstein que contará cómo México logró quedarse con la sede del Mundial de 1986 tras la renuncia de Colombia por problemas económicos, aprovechando la infraestructura del torneo de 1970.
Escrita junto a Daniel Krauze, la película combinará sátira y humor negro para retratar cómo, contra todo pronóstico, México consiguió uno de los eventos deportivos más importantes del siglo XX.
Aunque los detalles sobre el personaje de Luna no han sido revelados, una imagen detrás de cámaras apunta a que podría interpretar a algún funcionario de la Comisión Disciplinaria de la época.
El proyecto forma parte de la estrategia de la compañía de 'streaming' para reforzar su catálogo de producciones mexicanas. Carolina Leconte, VP de Contenido para México, destacó que “México es un país diverso y rico, lleno de historias únicas y auténticas aún por contar” y reafirmó que la plataforma invertirá mil millones de dólares en contenido nacional durante los próximos cuatro años.
En ese sentido, la empresa aprovechará el contexto del próximo Mundial FIFA 2026, que México coorganizará junto a Canadá y Estados Unidos, para lanzar la película en el momento perfecto y capitalizar la creciente fiebre de futbol.
Aunque la fecha de estreno oficial aún no se confirma, los rumores apuntan a que podría llegar a la plataforma antes del inicio de dicho torneo.
Maluma dará protectores auditivos a niños en sus conciertos
Comparte esta nota: