El actor Miguel Ángel Silvestre habló de "Carlota", serie histórica que protagonizará junto a Belinda
"Joe, qué sopor". Eso pensó el español Miguel Ángel Silvestre cuando le ofrecieron participar en la serie histórica, "Carlota", en la que decidió embarcarse porque reinterpreta de una manera "muy punki" la vida de Carlota de Habsburgo, emperatriz mexicana del siglo XIX.
"Desde el principio pensé que era muy punki, muchísima libertad artística. Detrás de una historia de época suceden cosas muy actuales a un ritmo vertiginoso y con toques picantes, incluso a veces cómicos" y a ratos "muy sensuales", resumió Silvestre, conocido por trabajos como "Sin tetas no hay paraíso" o "Sense8", en una conferencia enmarcada en Iberseries & Platino Industria.
En el evento sobre el sector audiovisual iberoamericano, que se celebra en Madrid, Silvestre habló de esta serie que entrará pronto en fase de preproducción y que protagonizará junto a la cantante y actriz Belinda, que interpretará a Carlota de Habsburgo (1840-1927).
Jaime Lorente será el esposo de Carlota de Habsburgo, el emperador Maximiliano, mientras que Silvestre encarnará a Alfred van der Smissen, un militar que los acompañó a México desde su Bélgica natal y que se convirtió en "guardián" de la emperatriz decimonónica.
"El padre de Carlota solo confía en él", dijo Silvestre sobre su personaje, al tiempo que se mostró "muy ilusionado" de trabajar con Belinda, a quien aún no conoce personalmente, y con Lorente.
El creador de la serie, Carlos Quintanilla, contó en Iberseries que comenzó a escribir esta serie, junto a Adriana Pelusi, en 2012, cuando "se pusieron de moda las bioseries", aunque se quedó "en un cajón" hasta ahora.
Quintanilla dejó claro que es una serie "enmarcada en hechos reales" pero tejida en torno a "la rumorología" que envuelve a la figura de la emperatriz y su vida sentimental.
Y es que tenía una "relación muy cercana" con Alfred van der Smissen, quien "no aparece mucho" en la historia que se enseña a los mexicanos.
"Nosotros lo que hacemos es ficcionar esta historia de amor, este triángulo natural que hay entre Maximiliano, Carlota y Van der Smissen (...). Carlota y Maximiliano eran poliamorosos, muy modernos para su época. Queremos jugar con eso e imaginar cómo sería ese poliamor y cuáles son las reglas que tenían y que rompieron", dijo Quintanilla.
"Carlota" constará de diez episodios y se grabará en España, México y Colombia, y se pretende "dar un 'twist'" a la historia de los libros de texto de México para "contar la rumorología que hay detrás de esta pareja fascinante que decidió ir a México a gobernar engañados".
No me caí: Belinda conquista el desfile de L'Oréal en París
Comparte esta nota: