domingo, 26 de octubre de 2025

Condenan a Sean 'Diddy' Combs a cuatro años y dos meses de prisión

Por: REDACCIÓN • 3 de octubre, 2025
Sean Diddy Combs, condenan, cuatro años, prisión,
El juez federal Arun Subramanian indicó a Combs que usó su poder para abusar "física y psicológicamente" de mujeres, así que la sentencia debía adecuarse a la "gravedad" de los delitos. Foto: Especial

El juez federal Arun Subramanian indicó a Combs que usó su poder para abusar "física y psicológicamente" de mujeres, así que la sentencia debía adecuarse a la "gravedad" de los delitos

 

Este viernes en Nueva York, el rapero Sean 'Diddy' Combs fue sentenciado a 50 meses de prisión, es decir, cuatro años y dos meses, por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, y a una multa de 500 mil dólares.

Cabe recordar que fue absuelto el pasado mes de julio, de los delitos de crimen organizado y tráfico sexual, los que podrían haberle acarreado una pena máxima de cadena perpetua.

El juez federal Arun Subramanian indicó a Combs que, si bien tiene en cuenta que es una persona "influyente" y un "artista hecho a sí mismo" con impacto en la comunidad afroamericana, no se puede ignorar que usó su poder para abusar "física y psicológicamente" de mujeres.

El ministro agregó que una parte de la violencia física que Combs ejerció contra sus entonces novias, la cantante Cassie Ventura y una mujer que testificó bajo el seudónimo de "Jane", estaba relacionada con los maratones sexuales que orquestaba el rapero entre prostitutos y sus ahora exparejas.

"Hemos leído (sobre esta violencia) y hemos visto imágenes de hematomas y otras heridas, e incluso un video en el que golpea brutalmente a Ventura", señaló el juez.

Por ello, dijo que, la sentencia debía adecuarse a la "gravedad" de los delitos cometidos y el efecto que estos tuvieron en las víctimas, especialmente en Ventura y "Jane", que llegaron a contemplar el suicidio. 

Antes de darse a conocer su sentencia, el rapero pidió perdón a Cassie Ventura y a Jane "por cualquier daño emocional o físico" que les pudo causar, y se disculpó ante su familia, que se encontraba entre el público atendiendo la audiencia.

"Mis acciones fueron horribles y vergonzosas. Estaba enfermo por las drogas. Necesitaba ayuda pero nunca la pedí", señaló Combs y agregó entre lágrimas: "Ahora mismo, me odio. Pido perdón a mis siete hijos y a mi madre. Ellos se merecen algo mejor".

Es de destacar que, la pena dictada por Subramanian es mayor que la que pedían sus abogados, que era de solo 14 meses en prisión, pero el artista ya lleva un año recluido en un centro penal de Nueva York que cuenta como parte de la sentencia. Además, el juez ordenó confiscarle los bienes "utilizados a facilitar" la realización de los delitos de transporte para ejercer la prostitución.

 

Florinda Meza defiende a Ángela Aguilar





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.