La estrella de la Época de Oro del cine mexicano, María Victoria, quien sorprendió al revelar que no tiene 98 años sino 102, rechazó homenaje en Bellas Artes
Los hijos de la icónica estrella de la Época de Oro del cine mexicano, María Victoria, presentaron "Dos Luceros que se Acercan... Mirada a María Victoria'", una exposición sobre la trayectoria de su madre, que en 60 imágenes muestran sus 75 años de carrera.
La intérprete no acudió al evento, pero sus hijos declararon a la prensa que estaba muy emocionada de que su trayectoria artística fuera celebrada, y ahí mismo aseguraron que, hasta el momento, no ha existido algún acercamiento para hacerle un homenaje en Bellas Artes, pues una fundación intentó abordar a la institución, pero se lo negaron.
Esto, por supuesto, no le sentó bien a la diva de 97 años, pues, de acuerdo con sus hijos: "se sintió mal de que no le dieran la oportunidad y la hicieran a un lado".
Rubén explicó que en Bellas Artes tienen políticas de no presentar artistas populares, ya que es un espacio cultural.
María Victoria fue una artista que desafió las normas de la época con su forma de vestir y su manera de interpretar, convirtiéndola en un símbolo de empoderamiento dentro del cine y la música.
Aunque su legado sea inmenso, los círculos culturales de élite la subestiman por haber forjado un vínculo cercano con su púbico.
¡Hoy se estrena "La Trevi Sin Filtro"!
Comparte esta nota: