Tom Cruise recibió un Oscar honorífico, la primera estatuilla dorada de su carrera, y agradeció a quienes lo han inspirado al tiempo que prometió seguir defendiendo el cine: "Ojalá sin muchos más huesos rotos"
Cruise obtuvo el galardón durante la gala de los Governors Awards de la Academia de Hollywood, de manos del director mexicano Alejandro González Iñárritu, tras una ovación de varios minutos de un público entre el que se encontraban figuras como Leonardo DiCaprio, Ethan Hawke, Hugh Jackman o Natalie Portman.
En su mesa, el actor compartió la velada con Steven Spielberg, quien lo dirigió en “War of the Worlds”, y el propio Iñárritu, con quien actualmente rueda una nueva película y quien definió a Cruise como "la estrella más grande del mundo".
"Hacer películas no es lo que hago, es lo que soy", afirmó el protagonista de “Misión imposible” al subir al escenario tras recordar que su amor por el cine comenzó incluso antes de que pudiera tener memoria.
El cine "despertó en mí una hambre de aventura, una hambre de conocimiento, una necesidad de entender a la humanidad, de crear personajes, de contar historias, de ver el mundo. Me abrió los ojos", afirmó.
El actor pidió a todos los presentes que habían trabajado con él en algún proyecto que se pusieran de pie, para rendir homenaje tanto a ellos como a todas las personas, "conocidas o desconocidas", que lo han inspirado y acompañado a lo largo de su carrera.
En sus casi 45 años de carrera, Cruise ha sido nominado en cuatro ocasiones al Oscar: tres como actor por “Born on the Fourth of July”, “Jerry Maguire”' y “Magnolia”, y una como productor, por “Top Gun: Maverick”. Sin embargo, pese a ser uno de los intérpretes más reconocidos de la industria, nunca ha ganado una estatuilla competitiva.
Junto a Cruise, la cantante y actriz estadounidense Dolly Parton fue distinguida con el Oscar humanitario Jean Hersholt, en reconocimiento a su destacada labor altruista y contribución social. La autora de “Jolene” no pudo asistir a la ceremonia debido a problemas de salud anunciados previamente.
También recibieron un Oscar honorífico la coreógrafa y actriz Debbie Allen, conocida por proyectos como “Fame”, y el diseñador de producción Wynn Thomas, colaborador habitual del director Spike Lee.
La gala de los Premios de los Gobernadores se celebra antes del inicio de la temporada de premios, reuniendo a algunos de los artistas que estrenaron películas este año y que aspiran llegar a la carrera por el Oscar. La 98a. edición de los Oscar se llevará a cabo el 15 de marzo de 2026.
Papa León XIV recibe en el Vaticano a estrellas de Hollywood
Comparte esta nota: