25 años después de su estreno, "El Grinch", ese ser verde y amargado de la Navidad, vuelve a las salas de cine de todo México
¡Si creciste con la versión de 2000 de "El Grinch", prepárate! Pues ese gruñón verde está de regreso en la pantalla grande. Este icónico filme protagonizado por Jim Carrey celebrará su 25.º aniversario con un reestreno especial en salas mexicanas.
Será la cadena Cinemex la encargada de proyectar esta versión clásica de "El Grinch", el próximo 11 de diciembre, en salas seleccionadas de todo el país.
Este relanzamiento busca revivir esa magia navideña en familia, en pleno diciembre, cuando el clima, la nostalgia y las ganas de celebrar están al máximo. Los boletos aún no están disponibles, pero lo más probable es que la preventa se active en los días previos.
¡No dejaré que arruinen mi soledad!...
— Cinemex (@Cinemex) November 27, 2025
Excepto si es para ver #ElGrinch en familia este 11 de diciembre en Cinemex. pic.twitter.com/Q2xW1ynVEr
Desde su estreno, la historia se consolidó como una comedia navideña de culto en la que su humor ácido, combinado con fantasía, personajes inolvidables y un mensaje sobre la Navidad, la convirtió en un referente de la temporada.
Ahora, 25 años después, el reencuentro en cines busca conectar generaciones.
Todo transcurre en la pintoresca Villa Quién, donde la Navidad se vive con fervor. Pero en lo alto del Monte Crumpit vive el Grinch, un ser verde, gruñón y resentido con la alegría navideña. Harto del bullicio, decide robarse los regalos, adornos, comida y todo lo relacionado con las fiestas la noche del 24 de diciembre.
El plan del Grinch se topa con la inocencia y buena fe de la pequeña Cindy Lou Quién, quien cree que ningún ser puede ser tan malo como parece. Gracias a ella, el Grinch descubrirá que la Navidad va más allá de los objetos: se trata de unión, empatía y comunidad. Un mensaje que, año tras año, sigue resonando.
La nochebuena, muy bonita pero, ¿tóxica?
Comparte esta nota: