miércoles, 3 de diciembre de 2025

Nawat Istaragrisil denuncia penalmente a Fátima Bosch

Por: REDACCIÓN • 3 de diciembre, 2025
Nawat Istaragrisil, Fátima Bosch, Miss Universo
La denuncia penal fue presentada el 12 de noviembre en Tailandia, ocho días después del incidente y ocho días antes de la final del certamen en el que Fátima Bosch fue elegida Miss Universo 2025. /Foto: EFE

El empresario tailandés Nawat Istaragrisil dio a conocer que interpuso una denuncia penal por difamación en contra de la Miss Universo mexicana Fátima Bosch

A un mes del incidente ocurrido entre el empresario tailandés Nawat Istaragrisil y la entonces representante mexicana Fátima Bosch durante una actividad de Miss Universo 2025, la organización Miss Universe Tailandia dio a conocer que el directivo interpuso una denuncia penal por difamación en contra de la joven tabasqueña.

La información fue difundida a través de un comunicado emitido por Miss Grand International Public Company Limited, empresa presidida por Istaragrisil y sede del Comité Anfitrión de la 74ª edición de Miss Universo. En el documento, la organización afirma que busca “aclarar oficialmente” los hechos registrados el 4 de noviembre de 2025 durante una de las actividades del certamen.

Nawat Istaragrisil reiteró su postura respecto al desencuentro, negando haber llamado “tonta” a Fátima Bosch, como la concursante aseguró en diversas entrevistas. Según Istaragrisil, existen videos y notas de voz que comprueban que la frase que utilizó fue “te perjudicarás”, en referencia a la falta de cumplimiento de una encomienda relacionada con la difusión de contenido promocional sobre Tailandia.

El comunicado incluye la transcripción de la frase presuntamente expresada por el directivo: “Si sigues las órdenes de tu director, te perjudicarás. Si no puedes hacerlo (difundir la publicidad), estaré muy contento de hacer el reporte que llegará a la organización”.

De acuerdo con la versión del empresario, Bosch habría emitido la acusación en su contra al abandonar la sala del evento, pese a conocer el contexto de lo ocurrido. La organización sostiene que la joven continuó señalándolo en entrevistas posteriores, incluso después de haber sido coronada Miss Universo.

“Incluso tras obtener el título, la señorita Fátima Bosch ha seguido concediendo entrevistas, tergiversando el incidente y difamando repetidamente al señor Nawat”, afirma el comunicado, el cual también sugiere que el comportamiento de la mexicana habría tenido como objetivo “atraer atención” y beneficiarse durante la competencia.

La denuncia penal fue presentada el 12 de noviembre de 2025 en Tailandia, ocho días después del incidente y ocho días antes de la final del certamen. La organización advirtió que, de detectarse nuevas acciones que consideren difamatorias, emprenderán procesos adicionales “con todo el peso de la ley”.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la postura de Fátima Bosch respecto a esta acción legal.

"Lo que se ha dicho sobre mí es completamente falso": Fátima Bosch





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.