En este artículo
El guitarrista y tecladista de The Cure, Perry Bamonte, falleció a los 65 años tras una breve enfermedad, así lo confirmó la agrupación; su carrera trascendió dejando huella en el rock alternativo
El guitarrista y tecladista de The Cure, Perry Bamonte, falleció a los 65 años, así lo confirmó la agrupación encabezada por Robert Smith en el sitio web de la banda, donde recordaron sus contribuciones al grupo durante sus dos periodos, primero de 1990 a 2005, y luego de 2022 hasta la fecha.
"Con enorme tristeza confirmamos el fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero de banda, Perry Bamonte, quien falleció tras una breve enfermedad en casa durante la Navidad. Tranquilo, intenso, intuitivo, constante y sumamente creativo, 'Teddy' fue una parte vital de la historia de The Cure", se lee.
La banda agregó: "Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Lo extrañaremos muchísimo".
Bamonte falleció este 26 de diciembre en su casa tras una breve enfermedad, como confirmó The Cure en un emotivo comunicado en el que lamentó su pérdida como pilar familiar y artístico.
Su carrera con la agrupación inició en 1984 como roadie y técnico de guitarra para Robert Smith, evolucionó a colaborador oficial en 1990 al reemplazar a Roger O'Donnell en teclados. Su integración coincidió con el éxito de álbumes como "Wish", en 1992, donde aportó composiciones como la música de "Trust", y participó en giras masivas que consolidaron el sonido gótico y alternativo del grupo.
Además, tomó la guitarra solista tras la salida de Porl Thompson en 1993 y contribuyó a discos emblemáticos como "Wild Mood Swings", de 1996, y "This is a Lie", en el 2000.
Ofreció más de 400 conciertos en giras globales, ganó premios como los Brit Awards en 1991. Regresó en 2022 para la gira "Shows of a Lost World" por Europa, América y Sudamérica, reafirmando su legado.
Sin duda, su carrera trascendió con The Cure, así como con proyectos independientes, pero su energía en estudio y escenarios dejó huella en el rock alternativo.