La selección femenina de Noruega realizó una remontada agónica para imponerse 1-2 a la anfitriona Suiza, durante el segundo partido del primer día de actividades de la Eurocopa femenina 2025
La selección femenina de Noruega realizó una remontada agónica para imponerse 1-2 a la anfitriona Suiza en el primer día de actividades de la Eurocopa femenina 2025.
El partido inició de una forma equilibrada, pero las anfitrionas comenzaron a tomar ventaja de la mano de Iman Beney, acorralaron a las noruegas en varias ocasiones.
En el minuto 28, Nadine Riesen cazó un balón suelto al área y tras un ligero toque en el palo, la pelota se coló en la red abriendo el marcador 1-0 en favor de Suiza; sin embargo, la celebración se vio opacada por la anotación de Noruega al minuto 53, Boe Risa lanzó un tiro de equina que Ada Hegerberg remató de cabeza para el empate 1-1.
Aunque luego vendría un autogol por parte de Gemma Grainger para el 1-2 en el minuto 58, en el minuto 68 una falta de la suiza Reuteler provocó que se marcara un penalti a favor de Noruega, pero Hegerberg terminó errando el disparo y cuando todo apuntaba a que Suiza igualaría el partido, el penalti no fue validado por fuera de juego.
Por lo que con el triunfo 2-1 de Noruega sobre Suiza, se sitúan en el primer lugar del grupo A, junto a Finlandia con 3 puntos, seguidas de Suiza e Islandia, con cero puntos.
Finlandia se lleva la victoria en la inauguración de la Eurocopa femenina
Comparte esta nota: