La Guardia Civil española reportó el exceso de velocidad como una de las posibles causas del accidente en el que murieron el futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André Silva
La Guardia Civil de España informó el exceso de velocidad como una de las posibles causas del accidente en el que murieron el futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André Silva, ocurrido la madrugada del pasado jueves 3 de julio en la autovía A-52, a la altura de Cernadilla, Zamora.
Según fuentes cercanas a la investigación, el Lamborghini Huracán que se salió de la vía era conducido por el propio Jota, internacional con la selección de Portugal y jugador del Liverpool. Además del exceso de velocidad, también se evalúa si un reventón en una de las ruedas pudo haber contribuido al siniestro.
El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora trabaja en un informe pericial que aún no ha concluido. Entre otras evidencias, se están analizando las marcas dejadas por la banda de rodadura de un neumático, lo que podría arrojar más detalles sobre las condiciones del accidente.
Una vez finalizado, el informe será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, que lleva las diligencias del caso.
El accidente ocurrió alrededor de las 0:30 horas, mientras los hermanos viajaban rumbo a Santander. Diogo Jota planeaba cruzar a Inglaterra en ferry debido a una recomendación médica que le impedía volar por problemas pulmonares.
Ivan Rakitić anuncia su retiro
Comparte esta nota: