
PSG venció 4-0 al Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes; enfrentará al Chelsea en la gran final del torneo
París Saint-Germain firmó una de sus mejores actuaciones al golear 4-0 al Real Madrid en la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2025, disputada este miércoles en el MetLife Stadium. El conjunto parisino fue una auténtica aplanadora desde el arranque y aseguró su boleto a la gran final, donde enfrentará al Chelsea.
El esperado duelo entre Kylian Mbappé y su exequipo quedó rápidamente en segundo plano ante el dominio absoluto del PSG. Apenas al minuto 5, un error en la salida del Madrid por parte de Raúl Asencio fue aprovechado por Ousmane Dembélé, quien presionó y dejó el balón servido para que Fabián Ruiz abriera el marcador.
Cuatro minutos después, otro fallo en zona defensiva terminó en el segundo tanto: Antonio Rüdiger no logró despejar y dejó solo a Dembélé, que definió con categoría ante Thibaut Courtois.
El 3-0 llegó al minuto 24, tras un contragolpe letal encabezado por Achraf Hakimi, quien asistió nuevamente a Fabián Ruiz para su doblete. La presión alta, el control del balón y la velocidad del conjunto de Luis Enrique sepultaron las aspiraciones de los dirigidos por Xabi Alonso antes del descanso.
En la primera mitad, PSG dominó con el 76 por ciento de posesión, cinco remates a puerta y apenas permitió que los merengues se acercaran al área defendida por Gianluigi Donnarumma. De no ser por las intervenciones de Courtois, el marcador habría sido aún más abultado.
En la segunda parte, el técnico del PSG decidió dosificar esfuerzos y sustituyó a sus figuras principales, lo que permitió al Real Madrid recuperar terreno, aunque sin generar verdadero peligro ni descontar en el marcador. En cambio, el recién ingresado al campo, Goncalo Ramos sentenció el partido; al 89 firmó el 4-0, con la complacencia de la defensa merengue. El delantero portugués aprovechó el tanto para recordar al recién fallecido Diogo Jota.
La final del Mundial de Clubes se disputará el domingo 13 de julio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en el MetLife Stadium, entre el PSG, campeón de la UEFA Champions League, y el Chelsea, monarca de la Conference League.
Doblete de João Pedro lleva al Chelsea a la final del Mundial de Clubes
Comparte esta nota: