Art Monk, leyenda de los Washington Commanders y tres veces campeón del Super Bowl, tendrá su número 81 retirado en la Semana 9 de la temporada 2025 ante los Seahawks
Los Washington Commanders anunciaron este martes que retirarán el número 81 de Art Monk, uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la franquicia, durante el partido de la Semana 9 de la temporada 2025 de la NFL, cuando enfrenten a los Seattle Seahawks.
“El máximo honor para un gran jugador. Un número por siempre legendario”, publicó el equipo en redes sociales, acompañado de un video en el que excompañeros como Gary Clark, Ricky Sanders y Doug Williams sorprendieron a Monk con la noticia en su domicilio.
Este reconocimiento lo convierte en el sexto jugador en la historia del equipo en tener su número retirado, junto a nombres como Darrell Green (28), Sammy Baugh (33), Sonny Jurgensen (9), Bobby Mitchell (49) y Sean Taylor (21).
Monk, figura clave en la historia del equipo
Monk, de 67 años, fue parte fundamental de los tres títulos de Super Bowl que Washington ganó en los años 80 y principios de los 90 (XVII, XXII y XXVI). Fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 1980 por los entonces Washington Redskins, donde jugó hasta 1993.
Durante ese tiempo, se convirtió en líder histórico del equipo con 888 recepciones y 12,026 yardas por aire. Aunque cerró su carrera con los New York Jets (1994) y Philadelphia Eagles (1995), es considerado una leyenda del equipo de la capital estadounidense.
Carrera destacada en la NFL
En total, Monk disputó 16 temporadas en la NFL, en las que acumuló 12,721 yardas, 940 recepciones y 68 touchdowns. Fue seleccionado en tres ocasiones al Pro Bowl, una vez al equipo All-Pro, y fue parte del Equipo de la Década de los 80 de la liga.
Además, fue el primer jugador en la era del Super Bowl en registrar al menos una recepción en 180 partidos consecutivos.
Su legado fue reconocido oficialmente en 2008, cuando fue entronizado en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, el máximo honor individual en la NFL.
“Uno no podría hacer su trabajo sin el otro. Esto también es mérito de mis compañeros”, dijo Monk tras recibir la noticia de que nadie más usará su número con Washington.
Garrett Wilson firma extensión con los Jets por 130 mdd
Comparte esta nota: