
El piloto mexicano regresará a las pistas con Cadillac, su compañero será el finlandés Valtteri Bottas
Lo que parecía un secreto a voces se hizo oficial: el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez regresa a la Fórmula 1 de la mano del equipo Cadillac, que se integra al campeonato a partir de 2026.
“Checo” tendrá como compañero finlandés Valtteri Bottas; el contrato del mexicano sería multianual.
“Unirme a Cadillac es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones, pude sentir la pasión y la determinación que hay detrás de este proyecto”, señaló el mexicano en un boletín.
Agregó: “Es un honor formar parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse juntos para, con el tiempo, luchar en las primeras posiciones”.
Two paths. One call of destiny.
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) August 26, 2025
The Cadillac Formula 1 Team's future begins with them. pic.twitter.com/4r9g6IsDW1
El regreso de “Checo” a la Fórmula 1 se da después de un año sin actividad, tras su salida de Red Bull, equipo con el que logró el subcampeonato en el mundial de pilotos, así como el título en el Campeonato de Constructores.
Pérez ha ganado seis Grandes Premios en su carrera, además de que registra 39 podios en la categoría; por su parte, Bottas cuenta en su palmarés con 10 triunfos en la Fórmula 1.
“Estoy muy contento de formar parte de una alineación tan dinámica y creo que juntos (con Bottas) podemos ayudar a convertir este equipo en un verdadero contendiente. Contamos con el apoyo de todo el continente y queremos que todos se sientan orgullosos”, agregó el tapatío en el comunicado.
Por su parte, el equipo señaló: “Juntos, Bottas y Pérez aportan una combinación inigualable de experiencia, liderazgo y coeficiente técnica, lo que posiciona al equipo para empezar con buen pie al incorporarse a la serie de carreras más importante del mundo”, agregando que la dupla desempeñará un papel fundamental en el desarrollo del equipo, que cuenta con el respaldo de General Motors.
El equipo, que al unirse a la parrilla de la máxima categoría lo hará como el número 11, estará dirigido por un viejo conocido del paddock, el exdirector deportivo de Marussia, Graeme Lowdon.
“Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y ‘Checo’ es una clara señal de intenciones, lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula, pero, lo más importante, es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”, señaló Lowdon.
Renata Zarazúa elimina a Madison Keys en el US Open
Comparte esta nota: