El tenista serbio Novak Djokovic venció al británico Cameron Norrie por 6-4, 6-7 (4/7), 6-2 y 6-3; su siguiente rival será el alemán Jan-Lennard Struff
La noche de este viernes, el serbio Novak Djokovic venció al británico Cameron Norrie y selló su regreso a los octavos de final del US Open.
Superó a Norrie por 6-4, 6-7 (4/7), 6-2 y 6-3 después de dos horas y 47 minutos en las que tuvo que sortear varios peligros.
Cabe señalar que el británico es el jugador más veterano en llegar a los octavos del Grand Slam de Nueva York desde el estadounidense Jimmy Connors en 1991.
"Me siento bien, más joven y más fuerte que nunca", dijo Djokovic tras su triunfo, con el que también alcanzó un récord de 192 partidos ganados en Grand Slams de pista dura, rompiendo el empate con Roger Federer.
En el primer set, el serbio tuvo que ser atendido por problemas en la parte baja de la espalda y después se vio amenazado cuando Norrie se apropió del segundo parcial en el tiebreak. El británico apretó un poco más al comenzar el tercer set con un break pero la reacción de 'Nole' fue fulminante, encadenando cuatro juegos seguidos.
Djokovic despejó algunas de las dudas sobre su estado físico que dejó en sus dos primeras rondas. "Uno siempre desea ganar en sets corridos, sin ningún drama, pero obviamente eso no es posible. Es bueno que me pongan a prueba", expresó.
Sobre sus problemas de espalda, se limitó a decir que "todo está bien" y agregó: "Uno tiene sus altibajos pero no hay que revelar demasiado a los rivales, que están escuchando".
El siguiente rival del serbio será el alemán Jan-Lennard Struff, a quien ha derrotado en sus siete choques previos.
Con información de: El Economista
Santiago Giménez vuelve a quedarse sin gol en triunfo del Milan
Comparte esta nota: