El equipo integrado por las arqueras Maya Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo ganó la medalla de oro en el campeonato mundial de tiro con arco compuesto en Gwangju
Historia pura se escribió para México este domingo, luego de que el equipo de tiro con arco compuesto por Maya Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo se proclamaron campeonas por equipos de arco compuesto en el Campeonato Mundial de la especialidad en Gwangju. Esta es la primera medalla de oro para México en su historia dentro de dicho evento.
En la final, el equipo se enfrentó a la tripleta estadounidense integrada por Alexis Ruiz, Olivia Dean y Sydney Sullenberger, a quienes derrotaron por 236-231.
“Sabía que íbamos a hacer historia y quería tirar muy bien. Desde la mañana me he sentido muy fuerte y estoy muy feliz. Realmente quería esto para todo el equipo porque hemos luchado mucho por esto y estoy muy feliz de haberlo logrado”, señaló Bernal para los medios.
En su camino al oro, el equipo cerró en la segunda plaza en el clasificatorio, para luego vencer en muerte súbita en octavos de final al equipo francés; en los cuartos de final hicieron lo propio con Dinamarca. En las semifinales, nuevamente en flecha dorada, dejaron en el camino a Kazajistán.
El oro obtenido en el Mundial de la especialidad se une a los dos anteriores que el equipo tricolor cosechó en las Copas del Mundo de Florida y Shanghái.
En otros resultados, Becerra volvió nuevamente al podio al obtener el bronce en equipos mixtos junto a Sebastián García. La dupla azteca se impuso a los representantes de China Taipéi, Wei Chang y Jou Huang.
La delegación mexicana, que integra el queretano Carlos Rojas, continuará su actividad a lo largo de la semana, con grandes posibilidades de medalla para los olímpicos Alejandra Valencia y Matías Grande.
"No importa que seamos los últimos, lo importante es iniciar y terminar"
Comparte esta nota: