El diputado Edgar Inzunza señaló que el regreso de la porra de Gallos Blancos al estadio La Corregidora debe estar acompañado de acciones responsables que garanticen la prevención y la seguridad de los asistentes
El diputado Edgar Inzunza Ballesteros, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, se pronunció sobre el regreso de la porra de Gallos Blancos al estadio La Corregidora, lo cual, señaló, debe estar acompañado de acciones responsables que garanticen la prevención y la seguridad de los asistentes.
“Creo que es bueno tomar la medida de permitir, siempre y cuando hay que guardar lo necesario en cuestiones de seguridad para que no se repitan los lamentables hechos”, afirmó el legislador, en referencia a los hechos violentos del 5 de marzo de 2022.
Enfatizó que el regreso de los grupos de animación debe darse bajo la premisa de que el estadio sea un lugar seguro y familiar.
“La invitación a todos los que vayan es que sea con el ánimo de divertirse y de fomentar el deporte. Jamás de buscar la agresión”, expresó.
Aseguró que el Congreso ya recibió iniciativas que permitirán reforzar la seguridad.
“Han sido turnadas 20 iniciativas a comisiones. Habría que señalar a qué comisiones fueron turnadas y por qué, pero celebramos que hayan sido turnadas y que se puedan trabajar a través de las comisiones, y avanzar en la agenda legislativa. Ahí están los temas de seguridad, entre ellos, la seguridad en el estadio”.
Respecto al consumo de alcohol, dijo: “No somos un movimiento que le guste prohibir, más bien apelamos al tema de que cada uno controle la situación, siempre dentro de las medidas necesarias para poder garantizar y para poder todos estar en convivencia pacífica. El espectáculo del futbol debe ser ejemplar hacia la juventud, la niñez, y tampoco somos de la idea de que no se pueda divertir quien decide ingerir algún tipo de bebida alcohólica. No estamos en contra de eso, más bien estamos en búsqueda de la responsabilidad de cada uno”.
Señaló que garantizar la seguridad en los estadios es una obligación del Estado, pero también una tarea compartida con la ciudadanía.
Reiteró el compromiso del Congreso para contribuir al ambiente seguro en los partidos.
Regresiva y retrógrada, iniciativa de reforma al amparo: especialista
Comparte esta nota: