
Luego de que FOX Sports perdiera los derechos de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo será transmitida por Grupo Televisa, a través de Sky Sports hasta 2028
Tras una serie de incumplimientos contractuales por falta de pagos, la cadena mexicana de televisión por cable FOX Sports perdió los derechos de transmisión de la Fórmula 1 desde este fin de semana, cuando se corre el Gran Premio de Singapur.
En la tarde de este sábado 4 de octubre, la máxima categoría del automovilismo mundial anunció oficialmente que Televisa se hará cargo de la transmisión a partir de la carrera de este domingo 5.
“La Fórmula 1 se une a Grupo Televisa como nuevo socio para la transmisión en México desde la carrera de Singapur”, informó en un comunicado publicado en redes sociales.
Por su parte, la televisora mexicana confirmó que adquirió los derechos de transmisión hasta la temporada 2028.
Mientras tanto, Grupo Televisa transmitirá la Fórmula 1 a través de la señal de Sky Sports tanto en Sky como en Izzi. El equipo de comentaristas estará conformado por Sergio Rodríguez como narrador, los comentarios de San Reyes y el análisis del expiloto mexicano Mario Domínguez.
¡Hoy la adrenalina aumenta porque la F1 tiene nueva casa! Vive el Gran Premio de Singapur por Sky sports F1 este domingo a las 06:00 h.
— izzi telecom (@izzi_mx) October 4, 2025
La velocidad emociona más con Sky sports F1 en izzi. pic.twitter.com/tFdYdDEMp7
La transmisión del Gran Premio de Singapur iniciará a las seis de la mañana de este domingo 5 de octubre.
La Fórmula 1 tomó la decisión de terminar anticipadamente el contrato que mantenía con FOX Sports, pues la empresa propiedad de Grupo Lauman incumplió reiteradamente con el pago de los derechos de transmisión, debido a la crisis económica en la que se encuentra envuelta.
Recientemente, la televisora también dejó de transmitir partidos de la Liga BBVA MX, el beisbol de Grandes Ligas, la Premier League, la Liga MX Femenil y otros deportes.
Lo anterior ha generado molestia y quejas por parte de los usuarios que pagan el servicio de streaming FOX Sports Premium, ya que esta plataforma se ha quedado prácticamente sin contenido. Sus únicos productos relevantes son la NFL y la UFC.
Además, la compañía ha sufrido una notoria fuga de talento hacia otras televisoras, pues hace poco algunos comentaristas como Raúl Orvañanos, Diego Mejía, Fernando Cevallos y Emilio León dejaron de formar parte de la empresa.
Gallos Blancos remonta para derrotar a Puebla en casa
Comparte esta nota: