
El lateral izquierdo español colgará los botines al concluir la temporada de la MLS con el Inter Miami
Jordi Alba anunció este martes el final de su carrera profesional. El lateral izquierdo español colgará los botines al concluir la temporada de la MLS con el Inter Miami, cerrando así más de dos décadas dedicadas al futbol.
“Ha llegado el momento de cerrar una etapa trascendental en mi vida”, dijo el exfutbolista del Barcelona y de la selección española, en un video difundido en sus redes sociales bajo el título Gracias futbol, gracias por tanto.
🚨Official: Jordi Alba has announced his retirement from professional football after the end of this season with Inter Miami. 😢
— Inter Miami News Hub (@Intermiamicfhub) October 7, 2025
After Busquets last week, it’s now Jordi — who still had a contract until 2027 — deciding to step away. 🥹💔
🎥 Jordi Alba/IG pic.twitter.com/qxonulilWk
A sus 36 años, Alba se despide con la serenidad de quien ha recorrido el camino completo. “Lo hago con absoluta convicción, con plenitud y con felicidad. Porque siento que he recorrido este camino con toda la pasión posible”, expresó.
Nacido en Hospitalet de Llobregat, el zurdo repasó en su mensaje los clubes que marcaron su historia: el Atlético Centro Hospitalense, el Nàstic de Tarragona, el Valencia, donde debutó en Primera División, y el Barcelona, equipo con el que ganó todo y donde su entendimiento con Messi y Neymar definió una era.
También recordó su paso por la selección española, con la que levantó la Eurocopa 2012 y disputó tres Mundiales. En su despedida no faltaron las palabras para el Inter Miami, club que lo recibió en el tramo final de su carrera.
El mensaje más emotivo fue para su familia: sus padres, su hermano, su esposa y sus tres hijos. “Esta carrera también es vuestra, os amo”, escribió el jugador, antes de cerrar con una frase que resume todo: “El futbol ha sido, es y será siempre una parte esencial de mi vida.”
Poco después, Sergio Busquets, compañero de batallas en el Barcelona y ahora en el Inter Miami, le dedicó un mensaje en redes sociales. “Ha sido un placer y un regalo compartir tantos momentos dentro y fuera del campo. Te deseo lo mejor siempre”, escribió.
Con las despedidas de Busquets y Alba, la generación que acompañó a Messi en algunos de los años más gloriosos del futbol moderno comienza a bajar el telón. A lo lejos, quedan los ecos de una banda que entendía el juego de memoria.
Mark Sánchez, acusado de agresión grave; podría pasar hasta 6 años en prisión
Comparte esta nota: