En Carolina del Sur, el equipo mexicano de tenis de mesa concluyó su participación en el Campeonato Panamericano con cuatro medallas y dos boletos al Campeonato Mundial 2026
La delegación mexicana concluyó con éxito el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa 2025, en Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos, tras cosechar cuatro medallas y dos clasificaciones al Campeonato Mundial por Equipos de 2026.
Tras los bronces obtenidos en las modalidades dobles varonil y dobles mixtos, el olímpico Marcos Madrid cerró la competencia con un bronce más en la prueba por equipos varonil junto a Rogelio Castro, Axel Lovo y Jorge Buenrostro.
El conjunto tricolor cayó en semifinales por 3-2 ante Argentina, quien finalmente logró el oro al superar a Estados Unidos en la final con pizarra de 3-2, mientras que Brasil obtuvo también el bronce.
Por su parte, el equipo femenil concluyó en el quinto lugar al ser superado por su similar de Chile, por 3-0, en los cuartos de final; sin embargo, ambas escuadras mexicanas conquistaron su boleto al Campeonato Mundial por Equipos Londres 2026, al ubicarse entre las seis mejores naciones de América.
Previamente, Aranxta Cossío y Clio Bárcenas se proclamaron subcampeonas en la modalidad dobles femenil, pues ganaron la presea de plata al caer en la final por 3-2 ante las representantes de Guatemala.
Jonrón de Springer pone a los Blue Jays en la Serie Mundial
Comparte esta nota: