En este artículo
Helmut Marko, exasesor deportivo de Red Bull, dijo que la declaración en la que denigraba a “Checo” por ser sudamericano fue fabricada en el juego sucio de Christian Horner
El exasesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, dio una entrevista para el medio neerlandés “De Linburger”, en el que habló de las disputas internas en el equipo austriaco, señalando que la declaración en la que dijo que el mexicano Sergio Pérez era sudamericano fue fabricada en un juego sucio que inició Christian Horner, exjefe del equipo.
“Estos últimos años con Horner no fueron agradables. Se jugaron juegos sucios. ¿Recuerdas que en la época de Sergio Pérez yo habría dicho que los mexicanos están menos concentrados que los neerlandeses o los alemanes? Eso está fabricado, quizá incluso por ellos (grupo de Horner). Lo mismo que en 2024 yo habría difundido que el desarrollo de nuestro motor iba retrasado y que por eso perderíamos a Ford como patrocinador. Nunca lo die, pero Horner quería usar eso para suspenderme. Como Max salió en mi defensa, no ocurrió”, indicó.
Por otra parte, señaló que la declaración en la que denigraba a “Checo” por ser sudamericano fue fabricada en el juego sucio que estableció Christian Horner; no obstante, dichas declaraciones sí existen, luego de que Marko las diera después del Gran Premio de Monza en 2023, inclusive emitió una disculpa pública después de ello.