En este artículo
Los Gallos Blancos de Querétaro presentaron a los entrenadores de los equipos varonil y femenil de cara al Torneo Clausura 2026, Esteban González y Edgar Mejía
Gallos Blancos comienza una nueva era en el futbol mexicano con la presentación de la nueva estructura deportiva y cuerpos técnicos a cargo del entrenador Esteban González para el cuadro varonil, mientras que el proyecto femenil lo dirigirá Edgar “Chore” Mejía.
Sobre dichos cambios, Álvaro de la Torre, ‘chief sporting officer’, señaló que, junto al presidente del equipo, Marc Spiegel y Ed Maylon llegaron a la conclusión de que no hay mejor lugar para desarrollar el proyecto en el que se pretende establecer y plasmar todo lo que se quiere hacer para la nueva etapa del club del futbol mexicano.
“Esperamos trabajar, ser solamente uno; representar a nuestros hinchas en la cancha, que es lo más difícil: que se sientan identificados y que representamos los colores del club sobre todas las cosas. Así que, muy contento de este desafío muy importante en mi carrera y obviamente, lo más importante siempre va a ser la institución”, señaló Esteban González.
Por otra parte, el entrenador también indicó que el equipo deberá conocer la fortaleza mental que después será usada cuando se compita.
Hoy tuvimos conferencia de prensa institucional en la que @alvaro_delat presentó a Esteban González y a @Chore_Mejia como los nuevos Directores Técnicos de QFC. 🔵⚫️
— Gallos Blancos 🐓 (@Club_Queretaro) December 16, 2025
¡Bienvenidos! #ResetAzulyNegro pic.twitter.com/j6wpjXFQxL
“El mismo sueño que teníamos allá (en Chile) queremos ponerlo acá; ese es el mensaje que quiero dar, tenemos que entregar el máximo en función de la organización”, expresó, y agregó que el club tiene todo para ser fuerte como local.
Por su parte, “Chore” Mejía se dijo emocionado y comprometido con el club: “Estuve un tiempo en pausa y no tengo más que ganas, mucha ilusión, mucha humildad y muchos deseos de poner en práctica aquí todo lo que he plasmado en mis equipos”.
En cuanto a la integración de más jugadoras, expresó que el cuadro ya está cerrado, salvo alguna eventualidad, y que se hará una mayor integración de jugadoras jóvenes para consolidar la base de Primera División para volverse competitivos.