En este artículo
Con goles de Nicolás Ibáñez, Jorge Rodarte y tres anotaciones de Luka Romero, Cruz Azul derrotó 5-0 al Vancouver FC y amarró su clasificación a los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf
Cruz Azul pasó este jueves por encima de Vancouver FC y, con una goleada de 5-0, se clasificó a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Con tres goles de Luka Romero, uno de Jorge Rodarte y otro del argentino Nicolás Ibáñez, los cementeros del entrenador argentino Nicolás Larcamón ganaron la serie por 8-0, luego de haber goleado 0-3 en el partido de ida.
"La Máquina Celeste" fue de menos a más en la primera mitad ante un rival que comenzó ordenado, pero después de media hora comenzó a desdibujarse y fue superado.
En el minuto 37 Romero se hizo de una asistencia de Jeremy Márquez y de pierna izquierda la puso en la red con colaboración del guardameta Callum Irving, el 1-0.
Termina el partido y La Máquina está en Octavos 🚂
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 13, 2026
Triunfo dedicado a nuestros compañeros de @CruzAzulSCL en Hidalgo 💙 pic.twitter.com/8Ks48A5Uvi
A partir de ahí, hubo un sólo equipo en la cancha, los celestes, que en el 44 estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un golpe de Márquez al palo, y lo lograron en el 45+1 con un cabezazo de Romero, quien aceptó un pase de Omar Campos y sin marca remató de cabeza para ampliar la diferencia 2-0.
Cruz Azul reinó en la segunda parte ante un oponente con reiterados despistes en la defensa; Romero hizo su tercer gol, de zurda en el 62; Rodarte convirtió de cabeza en el 68; en tanto Ibáñez anotó con un toque de pierna derecha.
En los octavos de finales, los cementeros enfrentarán a los Rayados de Monterrey, que ayer eliminaron al Xelajú guatemalteco.