Abanderan a delegación queretana rumbo a Juegos Nacionales Escolares 2025-2026

La delegación está integrada por 272 estudiantes de nivel primaria y secundaria, quienes competirán en Jalisco, en las ramas varonil y femenil en disciplinas como atletismo, ajedrez, futbol, básquetbol, balonmano y vóleibol. Foto: Especial

La delegación está integrada por 272 estudiantes de nivel primaria y secundaria, quienes competirán en Jalisco, en las ramas varonil y femenil en disciplinas como atletismo, ajedrez, futbol, básquetbol, balonmano y vóleibol

La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Irene Quintanar Mejía, abanderó a la delegación queretana que representará a la entidad en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2025-2026.

Quintanar Mejía destacó la importancia de este tipo de encuentros para el desarrollo integral de la niñez y juventud queretana, así como para promover estilos de vida saludables y fortalecer el espíritu competitivo en un ambiente de sana convivencia.

“Ustedes están construyendo su sueño. ¿Y saben quién los está ayudando a construir su sueño? Sus papás. Tienen dos pilares fuertes. Uno su familia, y está aquí con ustedes, pero tienen un pilar muy fuerte, sus maestros de Educación Física, ¿saben qué ven en ustedes? Su talento. Muchas gracias por representar a Querétaro, ustedes ya son campeones”, resaltó.

Dijo que este evento representa una oportunidad para fortalecer los valores del deporte, la disciplina y el trabajo en equipo entre las y los estudiantes de educación básica, también permite una formación integral que los prepara desde la mente, cuerpo, aspectos motrices, expresivos y creativos. 

La delegación está integrada por 272 estudiantes de nivel primaria y secundaria, quienes competirán en las ramas varonil y femenil en disciplinas como atletismo, ajedrez, futbol, básquetbol, balonmano y vóleibol. Las competencias se realizarán en Jalisco; en tanto, el equipo queretano viajará acompañado por 88 entrenadores y delegados, quienes brindarán apoyo técnico y logístico a lo largo de la justa deportiva.

“Me gusta mucho más entrenar que jugar partidos”: Renata Zarazúa

R
Autor

REDACCIÓN

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.