En este artículo
“Vamos a ver las condiciones, tiene que ser siempre condiciones favorables para México”, apuntó la presidenta Claudia Sheinbaum
A días de que concluya el Mundial 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre la posibilidad de que México pueda albergar el Mundial de Clubes 2029.
Durante su conferencia matutina, la mandataria dijo que tendrían que revisarse las condiciones para que se realice este evento deportivo dentro de tres años.
“Vamos a ver las condiciones, tiene que ser siempre condiciones favorables para México”, apuntó la mandataria.
Sheinbaum indicó que la Secretaría de Turismo federal debe entregar un informe del impacto que tuvo la Copa del Mundo 2026 en el país.
“Entonces, vamos a ver en qué condiciones. Siempre tenemos que buscar las condiciones favorables para México, pero sería, creo que bueno para México en general, pero hay que ver las condiciones”, sostuvo.
Caber recordar que a partir de 2024 cambió el formato del Mundial de Clubes y ahora se disputará cada cuatro años y no de manera anual como se realizaba, siendo la edición la de 2025 la primera edición ya con más equipos y por primera ocasión en Estados Unidos.