Dan corte de viviendas censadas en el estado
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, al corte del 15 de octubre, se han censado 26 mil 311 viviendas en 58 municipios afectados por las lluvias, de las cuales, 681 se encuentran en Querétaro.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, expuso que el censo está en proceso en 58 municipios, de ellos, siete en el estado de Querétaro: San Joaquín, Cadereyta de Montes, Tolimán, Peñamiller, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.
Sedesoq reporta entrega de más de 68 mil artículos en la sierra y el semidesierto
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Luis Bernardo Nava, informó que, como parte del plan integral de atención a las familias afectadas por las lluvias en las regiones de la sierra y el semidesierto, se han entregado un total de 68 mil 399 artículos de primera necesidad, entre los que se incluyen despensas, cobijas, bidones y botellas de agua.
Dichas entregas las realizan en coordinación distintas dependencias estatales que se han sumado para atender las necesidades de los que enfrentan la contingencia, como el DIF Estatal y la Secretaría de las Mujeres, además de autoridades municipales.
Liliana San Martín se reúne con gremio restaurantero de San Juan del Río
La secretaria del Trabajo del estado, Liliana San Martín Castillo, sostuvo un encuentro con representantes del sector restaurantero de San Juan del Río, espacio en el que presentó las acciones que se impulsan desde la dependencia para fortalecer la vinculación laboral, la capacitación y el desarrollo de talento, lo que permite fortalecer el empleo formal.
Ante el gremio, explicó que, el “Programa estatal de empleo” incluye estrategias como el Seguro de Desempleo, Becas para la Formación de Talentos, Capacitación y Equipamiento para el Autoempleo, así como Apoyo para el Cuidado Infantil y Distintivo Sin Brecha, además, puntualizó que es importante el trabajo coordinado con el sector restaurantero para fortalecerlo, generar condiciones de empleo digno y minimizar la rotación.
Entre chismes y campanas 16 de octubre
Comparte esta nota: