¿Periodista o siervo de la nación?
Que, independientemente de la importancia de que la presidenta Claudia Sheinbaum haya instruido a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a intervenir en el conflicto entre comerciantes artesanos e inspectores del municipio de Querétaro tras el enfrentamiento físico del pasado sábado, no deja de sorprender la forma en la que el reportero abordó el tema:
“Presidenta, en Querétaro capital, hubo un segundo episodio de represión en menos de un año, liderado nuevamente por el alcalde de esa ciudad, por Felipe Fernando Macías, y se da un evento de represión concretamente a mujeres indígenas, ya que denuncian estar siendo desplazadas del Centro Histórico para vender sus artesanías, concretamente la muñeca Lele, que es icónica, y que incluso se ha denunciado que muchos funcionarios y gobiernos de Acción Nacional las han registrado bajo su nombre, y ellas no reciben ningún tipo de regalías. Ante estas denuncias y protestas, la respuesta de Felipe Fernando Macías y Acción Nacional en Querétaro fue reprimir a las artesanas, a las mujeres y hombres indígenas. Si ¿tiene conocimiento del acto, presidenta?, ¿y qué medidas podría tomar el Gobierno Federal ante esa represión?”.
¿Periodista o siervo de la nación?
Acusa Anaya terrorismo fiscal
Que “Morena se volvió adicta al poder. Ahora quieren que el SAT pueda tumbar hasta las quejas que nos protegen de sus abusos. La reforma al art. 63 de la LFPCA es TERRORISMO FISCAL: le quitan defensa al ciudadano y blindan al gobierno para aplastar a quien quiera. No tienen llenadera”, escribió en X el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
En entrevista, se refirió a la reforma a dicho artículo de la “Ley federal de procedimiento contencioso administrativo” y la calificó como un gravísimo atropello:
“Si, por ejemplo, la medida era congelarle a un ciudadano o bloquearle sus cuentas, pues resulta que las cuentas se van a quedar bloqueadas, aun cuando el ciudadano hubiera ganado ese recurso porque le están dando una oportunidad adicional al SAT”.
Se encendieron los ánimos en la sesión de cabildo
Que, como era de esperarse, en la sesión de cabildo de ayer del ayuntamiento de Querétaro, el enfrentamiento entre inspectores y comerciantes artesanos encendió los ánimos.
Los regidores de Morena tomaron la palabra: Jorge Cevallos dijo que no hay causa que justifique la manera en la que un inspector continuó golpeando en la cabeza a una persona que ya estaba en el piso y que más que ser suspendido debió ser despedido de inmediato; Rosa Corral llamó al diálogo y a no normalizar la violencia hacia las indígenas; a Fernando Flores ya ni nos referimos… porque su perorata fue la de siempre.
Paulina Aguado de MC, llamó a respetar la dignidad de las artesanas; en tanto, la síndica Ma. Del Carmen Presa (PAN) se refirió al orden y a la legalidad que deben prevalecer y aseveró que el tema se ha politizado. Marco Antonio León, del PVEM, se sintió aludido y explotó en contra de la síndica.
Entre chismes y campanas 9 de diciembre
Comparte esta nota: