miércoles, 3 de diciembre de 2025

Los animatrónicos están de regreso

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A un año de los sucesos de la película original, “Five nights at Freddy’s 2” promete una trama más oscura aderezada con nuevos personajes y un misterio oculto. Foto: Especial

A un año de los sucesos de la película original, “Five nights at Freddy’s 2” promete una trama más oscura aderezada con nuevos personajes y un misterio oculto que elevará la tensión emocional y el terror psicológico

 

Freddy, Bonnie, Chica y Foxy regresan para desatar una aterradora cadena de eventos que revelarán oscuros secretos sobre el verdadero origen de Freddy’s y despertarán un horror olvidado que llevaba décadas oculto.

En esta secuela también vuelven el exguardia de seguridad Mike y la oficial de policía Vanessa, quienes le han ocultado a Abby, la hermana de Mike, el destino de sus amigos animatrónicos.

El terror cobrará de nuevo vida cuando Abby se escape para reencontrarse con Freddy, Bonnie, Chica y Foxy.

En 2023, “Five nights at Freddy’s”, el fenómeno de terror de taquilla de Blumhouse basado en la exitosa serie de videojuegos de Scott Cawthon, se convirtió en la película del género más taquillera del año. Ahora, comienza un nuevo y escalofriante capítulo de horror animatrónico, pues la segunda entrega promete ser más oscura, profundizando en los miedos clásicos de la saga y ofreciendo una experiencia renovada y escalofriante.

La secuela, de nuevo dirigida por Emma Tammi, retoma el terror característico de los títulos de Cawthon. Los personajes principales regresan y se les suman nuevos animatrónicos dispuestos a sembrar el caos, lo que sugiere que la película ampliará tanto su reparto como los escenarios. En este sentido, no todo se reducirá al restaurante original, sino que el terror podrá extenderse más allá, generando una sensación de amenaza constante y de inseguridad en cualquier lugar.

Uno de los nuevos personajes es La Marioneta, una figura clásica del videojuego original que aterrorizará a los protagonistas, prometiendo sustos intensos y un regreso a los orígenes del horror de la franquicia, elevando la tensión emocional y el terror psicológico.

Franquicia

La saga Five Nights at Freddy’s nació el 8 de agosto de 2014, cuando Scott Cawthon lanzó el primer juego, inspirado por críticas a su trabajo anterior. Su éxito instantáneo dio pie a múltiples entregas, convirtiéndolo en un clásico de la generación Z y de los millennials más jóvenes.

Está compuesta por 10 juegos de la saga principal, varios ‘spin-offs’, novelas y una adaptación al cine que, en 2023, recaudó 297 millones de dólares a nivel mundial, frente a los 20 que costó.

Blumhouse y Universal Pictures ya planean una tercera película de “Five nights at Freddy's”, que podría estrenarse en 2027.

Videojuego

“Five nights at Freddy’s 2” es un juego de terror y supervivencia que sumerge a los jugadores en una experiencia inquietante en la ficticia Freddy Fazbear’s Pizza.

Desarrollado por Scott Cawthon, esta secuela, lanzada el 10 de noviembre de 2014, sigue a Jeremy Fitzgerald, un guardia de seguridad nocturno que debe sobrevivir cinco noches vigilando animatrónicos hostiles.

A diferencia del primer juego, aquí no hay puertas que sellen la oficina, pero el jugador puede usar una máscara de animatrónico para engañar a los robots y una linterna de batería limitada.

La trama se desarrolla en 1987, como precuela del juego original, y revela más sobre los oscuros secretos de la pizzería, incluyendo un incidente que lleva a su cierre.

Minijuegos en ocho bits añaden capas a la historia, sugiriendo tragedias pasadas que conectan a los animatrónicos con eventos perturbadores.

Ganancias

Aunque no hay cifras exactas actualizadas para toda la saga, se estima que ha superado las 50 millones de copias vendidas y descargadas en diversas plataformas, consolidándola como un fenómeno del terror indie.

¿Sabías que…?

  • Para dar vida a los animatrónicos de manera más realista se utilizan imágenes generadas por computadora.
  • La música incluye temas originales y referencias a los temas del juego.
  • La película tiene varias referencias y guiños a los fans del videojuego.
  • El creador del juego, Scott Cawthon, participa en el proceso creativo.

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