La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt dijo que "no se encontraron indicios de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial", e indicó que todas las pruebas "están dentro de los límites normales"
El presidente Donald Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, luego de someterse a un examen médico por hinchazón en las piernas, dio a conocer la Casa Blanca.
Pese a que el magnate republicano de 79 años presume de tener mucha energía, según el médico presidencial dijo que Trump padece "insuficiencia venosa crónica", es decir, una afección en la que las venas dañadas no mantienen un flujo sanguíneo adecuado informó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
Mencionó que el mandatario se ha sometido a un examen exhaustivo que incluyó estudios vasculares: "Se realizaron ecografías Doppler venosas bilaterales de las extremidades inferiores, que revelaron insuficiencia venosa crónica, una afección benigna y corriente, especialmente en personas mayores de 70 años".
Leavitt recalcó que "no se encontraron indicios de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial", e indicó que todas las pruebas "están dentro de los límites normales", sin signos de insuficiencia cardiaca, renal ni enfermedad sistémica.
Al ser cuestionada por fotos en las que se ven hematomas en las manos del líder republicano, la portavoz señaló que "se debe a una leve irritación de los tejidos blandos causados por los fuertes apretones de manos y el uso de aspirina", que toma como "prevención cardiovascular".
Con información de: El Economista
STPS define las reglas de la Ley Silla
Comparte esta nota: