Jeffrey Lichtman mencionó que durante mucho tiempo no hubo interés por parte de las administraciones para capturar a Zambada y "de repente", dijo, "no pueden dejar de pedir su regreso"
Jeffrey Lichtman, abogado del hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán, cuestionó y señaló las declaraciones de la mandataria Claudia Sheinbaum sobre el caso de Ismael "El Mayo" Zambada.
En su conferencia matutina, Sheinbaum informó que su gobierno seguirá insistiendo en la solicitud de información respecto a la captura del narcotraficante mexicano y agregó: "Depende, obviamente, del gobierno de Estados Unidos dar toda la información, pero vamos a seguir insistiendo. Porque nosotros estamos de acuerdo siempre en colaborar, en coordinar, y hay buena colaboración y coordinación, sin injerencismo, sin subordinación, pero siempre buscando la confianza mutua".
También aseguró que debe haber confianza en ambos países en lo referente a la seguridad y otros temas, "eso es una base fundamental del respeto a las soberanías y del acuerdo de coordinación y cooperación", dijo.
Sin embargo, Lichtman mencionó que durante mucho tiempo no hubo interés por parte de las administraciones para capturar a Zambada, uno de los líderes y fundadores del Cártel de Sinaloa.
"Durante 50 años no tuvieron ningún interés en llevarlo ante la justicia en México. De repente, ya no está en México, no pueden dejar de pedir su regreso", argumentó.
Cabe recordar que hace unas semanas, el abogado acusó públicamente a la presidenta de actuar como un "brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante", a lo cual Sheinbaum respondió informando que el Gobierno de México presentó una demanda contra él por difamación.
Con información de: El Economista
EUA comienza a deportar en vuelos a migrantes detenidos en Alligator Alcatraz
Comparte esta nota: