
El Ministerio de Defensa ruso reivindicó la conquista de Chásiv Yar, en la región oriental de Donetsk; sin embargo, Ucrania ha negado la caída de la ciudad
El Ministerio de Defensa ruso reivindicó este jueves la conquista de la ciudad de Chásiv Yar, en la región oriental de Donetsk y por la que ambos bandos llevan combatiendo más de un año, en otra jornada trágica para Ucrania por la muerte de al menos 13 civiles en Kiev, en un nuevo ataque combinado de Rusia con drones y misiles contra la capital.
"Como resultado de las acciones ofensivas de la Agrupación de tropas Sur (...) fue liberada la ciudad de Chásov Yar (Chásiv Yar, en ucraniano) de la República Popular de Donetsk (RPD)", informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Ucrania ha negado la caída de Chásiv Yar a través del portavoz del grupo Jortitsia de sus Fuerzas Armadas, Víktor Tregúbov.
"La situación es la misma que en los meses precedentes. Rusia simplemente vuelve a mentir", afirmó a la publicación ucraniana RBK.
También la plataforma ucraniana de análisis militar DeepState aseguró este jueves que Ucrania mantenía el control de algunas zonas del sur y el oeste de la ciudad.
El Salvador aprueba reelección presidencial indefinida
Comparte esta nota: