Denunció que sus socios humanitarios afrontan "impedimentos" en la entrada y distribución de provisiones; también indicó que hay escasez de medicinas
La Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró su llamado para pedir ayuda para Gaza por "todos los puertos disponibles", en atención a la creciente hambruna de la población palestina, ya que aseguró que sigue habiendo "impedimentos" a las provisiones.
Farhan Haq, portavoz de la Secretaría General del organismo, indicó que ante la hambruna al alza, "el volumen de provisiones que entran a Gaza sigue siendo insuficiente"; además, denunció que la ONU y sus socios humanitarios afrontan "impedimentos" en la entrada y distribución de estas. Además, mencionó que hay escasez de medicinas y el sistema sanitario se ve impedido por la falta de combustible.
Por ello, agregó: "Necesitamos una escalada urgente de provisiones y un entorno que permita a los humanitarios llegar a la gente necesitada rápido, con seguridad y eficiencia".
El portavoz dijo que ayer la ONU pudo hacer llegar tres camiones de combustible a Gaza, el cual se utilizará para "alimentar las instalaciones más críticas de agua, higiene y telecomunicaciones".
También señaló que los colegas sobre el terreno están intentando verificar la entrada de bienes comerciales, aunque de momento siguen usándose solo dos puertos de entrada.
Con información de: Agencia EFE
EUA descarta la pena máxima para Rafael Caro Quintero y "El Mayo" Zambada
Comparte esta nota: