El Departamento de Justicia de EUA dijo que no pedirá la pena máxima para ambos capos, quienes ya se han declarado culpables de los cargos de narcotráfico que se les imputan en dicho país
Este martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que no pedirá la pena de muerte para los narcotraficantes Rafael Caro Quintero e Ismael "El Mayo" Zambada, pese a las acusaciones de vínculos con actividades violentas de los cárteles de la droga en México.
Cabe recordar que Caro Quintero fue extraditado a EUA en febrero, junto con otros 28 miembros de cárteles en el país; había pasado dos décadas en prisión por el asesinato de un agente de la DEA.
En tanto que, "El Mayo" está acusado de ser cofundador del cártel Sinaloa, junto con el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán; fue detenido el año pasado junto al hijo de este último.
Ambos capos se han declarado culpables de los cargos de narcotráfico que se les imputan en Estados Unidos.
Frank Pérez, abogado de "El Mayo" había dicho en febrero que su cliente estaría dispuesto a declararse culpable en un acuerdo para evitar la pena de muerte. Este martes, dijo que estaba trabajando con el gobierno estadounidense para resolver el caso de su cliente.
Por ello, Pérez celebró la decisión del gobierno de EUA "de no pedir la pena de muerte", ya que mencionó, "marca un paso importante hacia el logro de una resolución justa y equitativa".
Con información de: El Economista
Ayuda militar de EUA no forma parte de acuerdo de seguridad: Sheinbaum
Comparte esta nota: