
El mandatario estadounidense indicó que los aranceles serán más bajos al principio para permitir a las empresas poner en marcha la fabricación nacional en EUA, para luego aumentarlos de forma brusca más tarde
Este viernes, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que fijará aranceles a las importaciones de acero y a chips semiconductores la próxima semana.
A bordo del Air Force One, el magnate republicano mencionó a los periodistas: "Estableceré aranceles la semana que viene y la siguiente sobre el acero y sobre, diría, los chips". Esto, mientras se dirigía a una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Alaska.
Indicó que los aranceles serán más bajos al principio para permitir a las empresas poner en marcha la fabricación nacional en Estados Unidos, para luego aumentarlos de forma brusca más tarde, siguiendo un patrón que también ha esbozado para los productos farmacéuticos. No dio cifras exactas.
"Voy a tener un arancel que va a ser más bajo al principio -que les da la oportunidad de venir y construir- y muy alto después de un cierto período de tiempo", señaló.
Cabe recordar que Trump adelantó la semana pasada que impondrá un arancel del 100 por ciento a las importaciones de semiconductores, pero que las empresas que se comprometan a aumentar la fabricación en Estados Unidos quedarían exentas.
Con información de: El Economista
Sheinbaum reitera que en México "manda el pueblo" y no EUA
Comparte esta nota: