viernes, 15 de agosto de 2025

Trump y Putin se reúnen en Alaska; abordarán una tregua en Ucrania

Por: REDACCIÓN • 15 de agosto, 2025
Trump, Putin, Alaska, tregua, Ucrania,
Los mandatarios de EUA y Rusia aterrizaron en Alaska para sostener una reunión a puerta cerrada bajo el lema "Persiguiendo la Paz"; dialogarán sobre una tregua en Ucrania. Foto: Especial

Los mandatarios de EUA y Rusia aterrizaron en Alaska para sostener una reunión a puerta cerrada bajo el lema "Persiguiendo la Paz"; dialogarán sobre una tregua en Ucrania

 

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la base aérea de Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska, donde dialogará con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre una tregua en Ucrania. 

Putin aterrizó en dicha base aérea minutos después de su homólogo estadounidense para su esperado encuentro con el anfitrión republicano.

Para esta reunión, Trump estará acompañado de gran parte de su círculo más cercano de su Gabinete, ya que antes de aterrizar en Alaska, escribió en su cuenta de Truth Social: "¡¡¡MUCHO ESTÁ EN JUEGO!!!".

Entre los altos funcionarios que acompañarán al republicano están los secretarios de Estado, Marco Rubio; del Tesoro, Scott Bessent; de Comercio, Howard Lutnick; así como el director de la CIA, John Ratcliffe, y su jefa de Despacho, Susie Wiles; además de la secretaria de Prensa, Karoline Leavitt; y el enviado especial presidencial, Steve Witkoff.

En tanto, el mandatario ruso antes de aterrizar hizo una escala de varias horas en la región de Magadán, en el Lejano Oriente ruso, para hacer una ofrenda floral a los pilotos soviéticos y estadounidenses que participaron en el traslado de los aviones que EUA suministró a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

El equipo que acompaña a Putin está integrado por los ministros de Exteriores, Serguéi Lavrov; Defensa, Andréi Beloúsov; Finanzas, Antón Siluanov, y el representante para la cooperación económica exterior, Kiril Dmitriev, entre otros.

Trump esperó a Putin con una alfombra roja y tras verse, se saludaron con un apretón de manos y posaron para la foto, posteriormente ambos mandatarios subieron a bordo de un vehículo altamente custodiado rumbo a una reunión a puerta cerrada bajo el lema "Persiguiendo la Paz" y acompañados de sus respectivas delegaciones de alto nivel y no en privado, como la Casa Blanca sugirió días antes. 

 

Con información de: Agencia EFE

Trump fijará aranceles al acero y a chips semiconductores la próxima semana





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.