
La alcaldía de Cali ofreció una recompensa de unos 100 mil dólares por información que permita dar con los responsables del ataque; también el edil Alejandro Eder informó que se aseguraron inmediatamente todas las entradas a la ciudad
Autoridades confirmaron que al menos cinco personas murieron y 36 resultaron heridas tras un atentado perpetrado por un camión bomba en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en la ciudad de Cali, en Colombia.
En un comunicado, la alcaldía de Cali señaló: "De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el reporte es de cinco personas fallecidas y 36 heridos".
En tanto, el presidente colombiano Gustavo Petro también confirmó el número de fallecidos y aseguró que el ataque es una "reacción terrorista" del Estado Mayor Central (EMC), la cual es la mayor disidencia de las FARC, a una ofensiva del Ejército en la región del Cañón del Micay.
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, dijo al respecto: "He hablado con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali para asegurar todas las entradas a la ciudad de manera inmediata. Vamos a restringir el tránsito de camiones de más de cuatro toneladas desde hoy a las 7:00 pm a las 4:00 am de mañana viernes".
Cabe señalar que el ataque fue cometido en la avenida Carrera Octava, donde además de la base militar hay varios establecimientos comerciales. En videos publicados en redes sociales, se observa que tras el atentado, hay personas ensangrentadas en el piso, algunas fueron atendidas por organismos de socorro que arribaron al lugar y también se ve un camión incendiado, que al parecer estaba cargado de explosivos.
Ante este suceso, la alcaldía de Cali ofreció una recompensa de unos 100 mil dólares por información que permita dar con los responsables del ataque. Mientras que el ministro de Interior, Armando Benedetti, subrayó que el gobierno se reunirá "con las autoridades competentes para diseñar e implementar estrategias contundentes que desmantelen estas redes criminales".
Rechazo y condeno el atentado ocurrido hace unos minutos en inmediaciones de la Base Aérea. Este acto violento atenta contra la vida, la tranquilidad y la seguridad de nuestra ciudad.
— Alejandro Eder (@alejoeder) August 21, 2025
Expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas y sus familias. No permitiremos que… pic.twitter.com/UE3FO2YicW
Con información de: Agencia EFE
Sin fondos, escuelas de California que no sigan la política trans de Trump
Comparte esta nota: