
Los traslados supondrían un ahorro de hasta 3.3 mdd anuales, aunque habrá un desembolso inicial para realizarlos, según documentos de la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) planea reubicar cuatro unidades, así como abandonar algunas tareas, ya que ha visto irse a 400 empleados en medio de recortes presupuestarios provocados por la decisión de Estados Unidos de abandonar la agencia, de acuerdo con documentos.
Cabe señalar que los traslados supondrían un ahorro de hasta 3.3 millones de dólares anuales, aunque habrá un desembolso inicial para realizarlos, indican documentos de la OMS. En enero de este año, cerca del 31 por ciento del personal, es decir, casi 3 mil personas trabajan en Ginebra. Mientras que en mayo, el organismo recortó su presupuesto para 2025-2027, en un 21 por ciento, lo equivalente 4 mil 200 millones de dólares.
Siguiendo con los documentos compartidos a los Estados miembros y observadores, se sugieren reducir algunas áreas de trabajo en las oficinas regionales de la OMS.
En tanto, un portavoz del organismo mencionó que también se prevé la reducción de 600 puestos de trabajo en Ginebra, además de los que se han ido a nivel mundial. Sin embargo, no hizo comentarios específicos sobre los detalles de los documentos, pero indicó que cualquier reubicación se basa en hacer que la agencia sea "más ágil y eficiente".
Con información de: El Economista
Tribunal de apelaciones de NY anula multa de 454 mdd a Trump
Comparte esta nota: