
Grandes olas inundaron la carretera 12, la cual une la cadena de islas Outer Banks; también se reportaron daños en la isla Hatteras. En tanto, el NHC instó a los bañistas de abstenerse de nadar en las costas
La madrugada de este jueves, el impacto del huracán Erin provocó inundaciones en varias zonas de las costas de Carolina del Norte y Virginia; grandes olas causaron anegaciones en la carretera 12, la cual une la cadena de islas Outer Banks, según se vio en imágenes presentadas por las autoridades locales.
En tanto, el canal de noticias local WRAL reportó daños en edificios de la isla Hatteras, particularmente en casas sobre pilotes junto a la playa, mientras que la arena arrastrada por la tormenta cubrió calles y estacionamientos.
Pese a que la región del Atlántico Medio sufrió la peor parte del impacto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) instó a los bañistas de toda la costa este de abstenerse de nadar.
En una actualización por la mañana, el NHC dio a conocer que el huracán Erin, de categoría 2, presentaba vientos de 169 kilómetros por hora y avanzaba lentamente hacia norte-noreste; aunque se prevé que se debilite a medida que se adentre en el mar durante los próximos días.
Cabe señalar que la temporada de huracanes en el Atlántico va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
Con información de: El Economista
OMS planea reubicaciones y dejar algunas tareas ante recortes presupuestarios
Comparte esta nota: