
Ante la posibilidad de que se registren operativos migratorios que pondrían en riesgo a la comunidad mexicana que reside en Chicago, cancelaron las actividades programadas para celebrar la Independencia de México
Ante la posibilidad de que se registren operativos migratorios que pondrían en riesgo a la comunidad mexicana que reside en Illinois, Estados Unidos, el comité organizador del evento El grito Chicago decidió cancelar las actividades programadas para celebrar la Independencia de México.
El evento estaba programado para el 13 y 14 de septiembre en Grant Park, para celebrar el orgullo mexicano con diversas actividades musicales y gastronómicas.
En el comunicado, los organizadores señalaron que la decisión se tomó debido a que podría haber actividad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y despliegue de la Guardia Nacional en el centro de la ciudad.
“Ha sido una decisión dolorosa, pero realizar El grito Chicago en este momento pondría en riesgo la seguridad de nuestra comunidad, un riesgo que no estamos dispuestos a correr”, señalaron.
Según datos de la Cámara de Diputados de México, se estima que en Chicago viven 348 mil mexicanos, pero El Chicago Hispano apunta que hay más de 1 millón de mexicanos en las principales urbes del estado de Illinois.
Sheinbaum considera como “muy bueno” el resultado de la reunión con Rubio
Comparte esta nota: