
El Departamento de Transporte de EUA dijo que la acción "es necesaria", debido a los "efectos anticompetitivos" en los mercados, ya que dan una ventaja injusta a Delta y Aeroméxico
Este lunes por la tarde, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está ordenando a Delta Air Lines y Aeroméxico que deshagan una empresa conjunta antes del 1 de enero que les permite coordinar decisiones de programación, precios y capacidad para vuelos entre Estados Unidos y México.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos propuso en julio la medida como parte de una serie de acciones dirigidas a la aviación mexicana.
Mencionó que la acción "es necesaria debido a los continuos efectos anticompetitivos en los mercados entre Estados Unidos y Ciudad de México que proporcionan una ventaja injusta a Delta y Aeroméxico", aunque el gobierno estadounidense no exige a Delta que venda su participación del 20 por ciento en Aeroméxico.
Aeroméxico lamenta la decisión
Tras el anuncio, Aeroméxico indicó que lamentaba esta decisión, la cual, aclaró, "no afecta a nuestros clientes".
A través de un comunicado, explicó que los acuerdos de código compartido entre Aeroméxico y Delta "siguen y seguirán vigentes, lo que garantiza que los pasajeros continuarán disfrutando de la red de conectividad de ambas aerolíneas".
Detalló que junto con Delta, está evaluando la orden emitida por el Departamento de Transporte estadounidense para establecer los siguientes pasos de su alianza.
Con información de: El Economista
Marco Rubio apoya a Israel en su objetivo de erradicar a Hamás
Comparte esta nota: