
Los festejos patrios en Nueva York iniciaron a las 16:00 horas, en medio de un ambiente con poco ruido en el Sunset Park de Brooklyn
Mexicanos en Nueva York celebraron, este 15 de septiembre, el "Grito de Dolores", que marca el inicio de la Independencia del país, sin hacer demasiado ruido y sin hacerse notar en el Sunset Park de Brooklyn, al sur de la Gran Manzana.
La fiesta, convocada por el mismo Consulado, comenzó a las 4 de la tarde, en medio de un ambiente familiar que coincidía con la salida de la escuela; se observaron negocios con comida mexicana, antojitos y tacos, así como banderitas tricolores por la calle.
En el parque se escucha música de Selena Quintanilla, Maná o La Sonora Santanera. A ello, se suma gente disfrazada para pregonar "una actitud positiva" o "la felicidad de ser mexicano".
Advertencias de Sheinbaum
Cabe recordar que la presidenta Claudia Sheinbaum animó el pasado viernes, a los mexicanos en Estados Unidos a que no cancelen sus celebraciones, pero que lo hagan "con precaución".
"Bajo las condiciones que hay en este momento en Estados Unidos se dijo (a los mexicanos) que se acerquen al consulado y que juntos tomen la decisión" sobre si festejar o no.
En algunos lugares, como Chicago o Los Ángeles, los organizadores han preferido cancelar los festejos por temor a las redadas.
El consulado de México en Nueva York optó este año por un lugar abierto y menos céntrico. El cónsul del país no quiere dar declaraciones en este día en el que todo son precauciones.
Con información de: Agencia EFE
Hernán Bermúdez rechaza juicio abreviado para su extradición
Comparte esta nota: